QUEBRAR LA FAMA Y EL ÉXITO

por César B. Fuenzalida

“Vámonos de aquí” es el primer libro de Andrés Videla, quien, tras su paso por televisión, decidió mirar ese mundo con cinco relatos donde el amor es el hilo central.

“A los productores nos miraban como dioses y a la televisión como el Olimpo”, explica Andrés como para entender el punto de partida de su libro recientemente lanzado por la editorial “Los perros románticos”.

Justamente esta mirada que tuvieron varias personas a lo largo de sus años en televisión, pusieron a este profesional de las comunicaciones a trabajar en una idea que mezclara la fama, el amor y los lugares reconocibles, para cualquiera en Chile, en una sola obra.

“Trabajé haciendo guiones de ficción en Canal 13 y me tocó escribir una teleserie, pero me di cuenta que en cierta medida las limitaciones te hacen ir perdiendo autoría, porque tu obra pasa a ser de los ejecutivos, de los directores, del rating”, aclara Andrés.

Por eso en estas cinco historias, que tienen muchos referentes de la cultura popular, la comedia se vuelve un punto clave para entregarle a los lectores cercanía, además de prometer sacarles una que otra risa.

“Vámonos de aquí” muestra con delicadeza lo que significa volver a empezar, hacer posible un nuevo comienzo, gracias a una relación significativa de los y las protagonistas con alguien que se cruza en su camino y en este proceso, desfilan personajes como Benjamín Vicuña y hasta Marlon Brando”, añade Andrés.

Andrés Videla, profesor de periodismo y autor de “Vámonos de aquí”.

Conflictos amorosos, mucha cultura popular, comedia y un escenario completamente reconocible, hacen de “Vámonos de aquí” un libro de fácil y rápida lectura.

Si te interesa conocer el libro de Andrés, “Vámonos de aquí”, ya está disponible en la web www.losperrosromanticos.cl y a fines de febrero ya estará a la venta en diversas librerías del país.