Por Kath Leco C.
SINOPSIS DEL LIBRO
¿Cuántas veces hemos sentido una mirada sobre nosotros cuando no hay nadie cerca, aparentemente? Si tan solo tuviéramos conciencia plena de todas las entidades que revolotean a nuestro alrededor, si tan solo por un instante pudiéramos conocer aquello que está respirando sobre nuestro cuello ahora mismo, quizás no podríamos conciliar el sueño. Intentando alejarse de la ciudad, un grupo de personas se ve enfrentado a oscuras presencias semihumanas que los obligan a encerrarse en una cabaña del bosque. Es en ese involuntario cautiverio que deberán enfrentarse al peor enemigo posible… ellos mismos. Un relato de horror intenso, no apto para lectores sensibles.
Rodrigo Muñoz Cazaux es productor y guionista audiovisual. Ha colaborado en casi una decena de películas nacionales en géneros variados, tales como: drama, horror y comedia. Además de su carrera audiovisual, también ejerce la Pedagogía en Lengua Castellana.
Entre sus gustos destacan la música, el cine y la lectura de temas variados, desde la épica antigua hasta la ciencia ficción, pasando por ensayos de cine, novelitas pop y cuentos.
Siempre se encuentra escribiendo, ya sea cuentos o guiones. Siempre preparando el siguiente proyecto.
CINCO RAZONES POR LAS QUE DEBES LEER EL LIBRO:
1. Cada escena te estremecerá. La narrativa del autor cumple, puesto que te causa terror y escalofríos cada hecho que va presentando la historia. La atmósfera se siente en tu mente como si fuese una película, la oscuridad llega a ser absorbente por lo tétrico de sus paisajes.
2. Los personajes son inestables psicológicamente, con defectos y se representa al hombre como un animal salvaje, violento, que se salva el pellejo sin importarle los demás.
3. Es literatura chilena, no acostumbramos a leer historias de terror en el país, por lo que da gusto cuando están bien logradas.
4. El autor te promete algo tétrico en la sinopsis y cumple las expectativas del lector.
5. Las protagonistas son dos amigas, las cuales separan su historia para darte dos perspectivas escalofriantes, que culminan con un final inesperadamente bueno.
Recomiendo la historia, quedé tan inmersa en la narración que me compraré los otros libros del autor para descubrir más de sus creaciones. Da gusto leer literatura que te provoca emociones y sensaciones, cumpliendo con lo prometido. Ahora que se viene octubre, aprovechen esta literatura escalofriante, les prometo que no se arrepentirán.