Desromantizando la cuarentena

Sí, ya han pasado 75 días de esta cuarentena, aislamiento y encierro, y una frase muy cierta es: “Romantizar la cuarentena es un privilegio”

Las primeras semanas a muchos y muchas nos bajó el espíritu productivo, hicimos aseo profundo, ordenamos el clóset, aprendimos a cocinar, nos levantábamos temprano y para el final de esa primera semana hicimos todo lo que normalmente hacemos con calma.

¡Tranquilos y tranquilas! Es completamente normal.

Con el pasar de los días y semanas, ha sido como estar en una montaña rusa, el no querer levantarse, el sentirnos tristes, ansiosos y con incertidumbre, no querer hacer nada, pero ahí vamos de nuevo, nos sentimos culpables… aunque va más allá de eso, nos hacen sentir culpables. Nos invaden con frases tales como: “Si no sales con un oficio aprendido o si no sales con un emprendimiento en esta cuarentena entonces no era falta de tiempo, era falta de productividad” ¿Pero, de que me hablan?

¡Alto! Es maravilloso que en este encierro puedas organizar el tiempo, pero NO estás obligado a tener que hacerlo, estás en tu casa, estás cuidándote y cuidando de los otros y es todo lo que importa ahora.

Es por eso que no hay que romantizar la cuarentena, no todos pueden quedarse en casa, hace meses hay padres/ madres / familias que no ven a sus seres queridos, hay personas que deben trabajar para llevar comida, con suerte, y otros que morirán de hambre.

Entonces la invitación hoy es a ser productivos, pero productivos con tu autocuidado, con tu empatía, con aceptar tus tiempos y sobre todo a ser productivos con ser parte del cambio de suma y no de resta.

4 comentarios en “Desromantizando la cuarentena”

  1. Por fin alguien con una opinión parecida a la mía.
    No he sido nada productiva en esta cuarentena, solo cumplo con mi deber en el teletrabajo (soy profesora)
    He intentado hacer otras cosas y no puedo… Saldre de esta cuarentena (si es que salimos) sin haber hecho nada.
    Solo espero salir viva…

    1. Un abrazo María Fernanda, ¡también trabajo en Educación!
      Mi admiración eterna a ustedes, que sé que están dando el 1000%.
      Un abrazo, y gracias por tu comentario, se agradece que a través de estas palabras puedo llegar hacia ustedes y no se sientan solos.
      Javi.

  2. Por aquí otra profesora que no ha producido nada que no sea relacionado al teletrabajo. Los días pasan volando y el tiempo (paradójicamente) se me hace más escaso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *